Inicio > Fútbol Mundial > Se despiden dos símbolos del Real Madrid

Se despiden dos símbolos del Real Madrid

Dos grandes figuras sin duda alguna no solo para el Real Madrid sino también para el futbol Español y si estoy hablando de Raúl González Blanco mejor conocido como “Raúl” y José María Gutiérrez Hernández mejor conocido como “Guti” grandes jugadores que en su paso por este gran club dejaron una huella pero sobre todo grandes alegrías y dieron grandes ilusiones no solo a los aficionados del club sino de todo el mundo.

“Se va un símbolo un gran capitán”

Palabras del mismo Iker Casillas al momento de preguntarle por su compañero de equipo y ex seleccionado nacional, Sin duda alguna Raúl considerado de lo mejor en estos últimos años deja una gran huella no solo en el club merengue sino en toda España y el mundo, 16 años fue lo que duro en el Real Madrid uno de los clubes mas importantes y exigentes del orbe, cautivo a miles de aficionados con sus goles, su juego pero sobre todo por su gran personalidad que siempre lo distinguió, jugo desde 1994 hasta la temporada pasada 2010 dejando múltiples alegrías.

Inicio su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid pero fue contratado por el Real Madrid, equipo con el que debuto en 1994, ha ganado todo con su club 6 campeonatos de liga, cuatro supercopas de España, 3 copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el record de más partidos disputados y más goles anotados con el cuadro madridista. Con la furia Roja también tuvo grandes participaciones tal vez lo único que le falto a este gran jugador fue coronarse como  campeón del mundo, es el máximo artillero con 44 goles, participo en 3 copas del mundo y dos eurocopas y fue capitán de su selección desde 2003 hasta el 2006

Después de ver que cantidad de premios y elogios ha tenido a lo largo de su carrera sin duda alguna una de las leyendas vivas del club que no lo olvidaremos en mucho mucho tiempo.

Hoy Lunes 26 de Julio fue su despedida del Real Madrid un día emotivo sin duda alguna en el Santiago Bernabéu, durante la despedida Raúl comento “Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita”.

“Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo”, dijo.

Sin duda alguna será recordado en el Real Madrid como el eterno capitán y sobre su futuro al parecer jugara en Alemania o Inglaterra para finalizar su carrera.

“Mi corazón siempre estará aquí”

Palabras del mismo Guti y como no decir menos este grandioso jugador que jugo la mayoría de su carrera para el Real Madrid el “14” o el “Canterano” como le dicen también llego al club a los 9 años y hoy a los 33 años se despide de un club que sin duda alguna lo llevo a ser quien es hoy en día, el club que lo vio crecer y convertirse en un símbolo para el Real Madrid por todo lo que hizo y deja en el club. Debuto en la temporada  95/96 el único equipo con el que a jugado en primera división de la mano de Jorge Valdano, su mayor actividad se empezó a ver en la temporada 99/00 donde Vicente del Bosque actual director técnico del club le dio su total apoyo y lo demostró sin duda alguna con creces. Debuto con su selección en el año de  1999.

Entre sus palmares destacan 5 campeonatos de liga, 4 supercopas de España, 3 copas de Europa, 1 supercopa de Europa, 2 copas intercontinentales y con su selección 1 europeo sub 18 y sub 21.

Gran jugador que creció y dio todo para el club que lo vio nacer y convertirse en un gran jugador un ejemplo para las futuras generaciones y que sin duda alguna será recordado igual por todos los aficionados del futbol.

Sin duda alguna dos iconos del futbol español que cautivaron a propios y extraños a lo largo de su carrera y que sin duda alguna lo seguirán haciendo como ejemplo a seguir con las futuras generaciones si duraron tanto en un club fue por lo que hicieron por que nunca se dejaron vencer y dejaron los brazos sin duda alguna deben ser recordados por todos los amantes del futbol por lo que dejaron en la cancha y están por dejar aun, una felicitación muy grande por lo obtenido grande Raúl, Grande Guti.!!!

Categorías:Fútbol Mundial
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: