Representación y derechos de imagen de jugadores

Hola Sports marketers, en este post hablaremos acerca de la representación y manejo de imagen que deben de tener si o si todo deportista profesional. Es muy común que se hable de representantes en deportes como fútbol y Basquetbol que son como su nombre dice los que representan a un jugador en el ámbito de negocios hablando en transferencias, ampliar contrato, buscarle un equipo a su representando o jugador.

El derecho de imagen es muy parecido a la representación, en esta el encargado tiene como objetivo ocuparse de la imagen del jugador, buscar patrocinios, manejar y velar por las mejores ofertas de las marcas que pretendan tener el uso de la imagen de un jugador para algún producto o servicio.

Hoy en día es muy común ver con mucha frecuencia anuncios televisivos, anuncios de marcas no solo deportivas sino de varias ramas donde usan la imagen de un jugador, recordemos que en estos últimos años se ha visto como una gran oportunidad para estas empresas usar como figura a un deportista por su gran impacto mediático que tiene con un aficionado, ejemplo de esto son muchos pero tal vez los mas representativos David Beckham, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Zidane, jugadores que obtienen grandes cantidades de dinero solo por patrocinios e incluso mayor a los sueldos que perciben de sus clubes donde juegan.

La mercadotecnia es algo que esta teniendo fuertes impactos en todos los mercados y no se descarta el deportivo, que en este caso se recomienda asesorar y manejar la imagen de un jugador para que este se dedique solo a lo deportivo y quitarle presiones que puedan afectar a su nivel de juego. Existen muchas agencias de representación de jugadores la mayoría se encuentran en Europa si hablamos de fútbol, Basquetbol en Estados Unidos, en México si las hay aunque son contadas la mayoría solo maneja la representación de jugadores pero no derechos de imagen, Esta puede ser una gran oportunidad en un mercado que esta creciendo día a día.

Casos de éxito de derechos de imagen en México? Andrés GuardadoLorena Ochoa, Kikin Fonseca, Rafa Márquez, Memo Ochoa, Javier Chicharito Hernández (causo gran impacto previo al mundial, ni se diga en el mundial, ojo con este jugador si se maneja bien su imagen puede obtener grandísimos dividendos)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: