Inicio > Industria Deportiva, Social Media, Video Marketing, Youtube > Social Media aplicada al fútbol

Social Media aplicada al fútbol

Social Media no es una moda pasajera, es mucho más que eso, es un nuevo medio de comunicación a través de redes sociales, como lo es Facebook, Twitter y Youtube, existen otras redes sociales pero estas son las más famosas por la cantidad de usuarios registrados, con solo mencionar que facebook es el segundo buscador más utilizado después de google.

Redes sociales como Facebook y Twitter tienen una característica única comparándolas con los demás medios de comunicación, y es que se tiene la posibilidad de estar en contacto directo con nuestro mercado meta, además tienes la posibilidad de saber quien es, que opina acerca de ti, sus gustos y preferencias.

Los clubes deportivos casi en su totalidad han descubierto el gran potencial que tiene el uso de estas herramientas, para estar en contacto directo con todos sus aficionados o seguidores en tiempo real sin importar en el estado o país en que se encuentren.

fútbol Club Barcelona tiene actualmente en facebook 7,182,955 fans y en su cuenta de twitter registra a 86,149 seguidores, además de contar con un canal de youtube donde se publica videos referente a entrevistas, entrenamientos, visitas sociales, promocionales, etc. todo esto totalmente disponible para cualquier aficionado del club en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Real Madrid C. F. tiene actualmente en facebook  6, 078,279 fans, además de contar 3 cuentas de twitter una en ingles y español, otra en japonés y otra en Árabe, en la cuenta de twitter en español e ingles registra 831,778 seguidores y de la misma manera cuenta con un canal de youtube.

Cabe mencionar que estas cifras aumentan todos los días, y como se puede observar el Barcelona tiene más seguidores en Facebook que el Real Madrid, pero se equilibra esto con las cuentas de Twitter siendo Real Madrid puntero con más seguidores.

Redes Sociales en el fútbol Mexicano

Después de analizar el estudio de redes sociales en el fútbol mexicano, elaborado por Víctor Alvarado experto en tecnologías aplicadas al deporte, Internet y marketing deportivo. donde muestra el uso de las redes sociales aplicadas por los equipos de fútbol mexicano, de primera división y liga de ascenso, muestra los equipos que tienen más participación en el uso de estas herramientas, y el primer lugar es para el las Chivas del Guadalajara, seguidas por el América,  Monarcas, Cruz Azul y Pachuca, todos pertenecientes a la primera división, lo que me sorprende es que equipos de la liga de ascenso como el caso de Dorados de Sinaloa, Club Tijuana, León, Estudiantes  Altamira e Irapuato F.C. tienen mayor participación que algunos clubes de primera división.

Lo que se llega a una conclusión de que  si sirve ser un club popular, pero este no es el determinante del éxito rotundo de una red social, para llegar a este éxito es el ingenio de cada uno de los encargados de las publicaciones en las diferentes redes o community manager como es conocido y recordar que lo que busca el aficionado es conocer noticias sobre el club al que apoya, suena sencillo tu club utiliza social media?

les dejo el estudio elaborado por Víctor Alvarado (estudio)

Luis Ernesto Marentes

  1. jordiandreutrepuntosero
    25 noviembre, 2010 a las 7:45 AM

    Interesante artículo Luís Ernesto,

    Yo hace tiempo que defiendo que los clubs más activos en redes sociales deben ser los más pequeños, por la fuerza que tiene este canal, y por que por una cuestión de volumen ellos tienen más fácil una comunicación personalizadada y 1 to 1 con sus fans, seguidores y socios. Por eso me ha gustado mucho el dato que comentas de los equipos en liga de ascenso y su gran número de seguidores,

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: