Inicio > Marketing Deportivo > Hablando acerca de la MLS con Álvaro Navazo

Hablando acerca de la MLS con Álvaro Navazo

Como ya lo he mencionado en ocasiones pasadas la Major League Soccer, una liga relativamente joven está teniendo un crecimiento sorprendente en Estados Unidos, donde compite con los deportes denominados nacionales (MLB, NBA, NFL) y además con las ligas de fútbol de todo el mundo.

En una entrevista muy especial con el Lic. Álvaro Navazo agente de futbolistas para You First Sports, agencia internacional dedicada a la representación de jugadores y marketing deportivo. Donde además trabajo para la MLS y SUM (Empresa que organiza los partidos y giras de la selección mexicana por Estados Unidos), un gran conocedor de la MLS sin duda alguna es por eso que quiero compartir esta gran entrevista para que conozcan un poco más esta liga desde el punto de vista de una gran persona que trabajo para la misma y que es todo un experto en este tema.

¿Qué es lo que diferencia a la MLS de las demás ligas en el mundo?

La diferencia es la perfecta estabilidad financiera, las posibilidades de crecimiento y las oportunidades comerciales y de marketing

 

¿Cómo está enfrentando la MLS la competencia hablando de los demás deportes que acaparan todo el mercado americano?

La MLS intenta llegar a un público familiar y ser el deporte de referencia de la creciente comunidad hispana de EEUU.

 

Una liga relativamente joven, ¿Qué factores consideras que han sido clave para el éxito y el rápido crecimiento de la liga?

Se está creciendo con tranquilidad, sin prisa ni locuras económicas que luego pasan factura a largo plazo. Además es muy importante que cada club tenga su estructura, su estadio propio, sus equipos de categorías inferiores, etc. Los contratos con Adidas y ESPN también han sido muy beneficiosos

Hablando de internacionalización, ¿cómo se encuentra la liga en este aspecto?

Todavía empezando, con más llegada a otros países del continente americano que a Europa, donde los partidos de la MLS apenas se pueden ver.

Se menciona que esta liga es el retiro de jugadores que están terminando su ciclo como futbolistas, ¿Cómo hacerles cambiar esta ideología al consumidor de fútbol?

La MLS no es una liga para que los jugadores se retiren, pero sí es una liga que por sus limitaciones económicas sólo puede fichar a ciertos jugadores de alto nivel cuando éstos ya están en la última fase de su carrera, como Ljunberg, Henry o Márquez. Esto es normal y bien enfocado es una ventaja, ya que se compite contra países con mucho más dinero, como Rusia o Dubai, pero EEUU tiene muchas otras ventajas como experiencia global para el futbolista.

 

¿Qué tipo de estrategias está utilizando la MLS para fidelizar al consumidor americano?

Desconozco las últimas estrategias. Lo mejor es ofrecer un producto de la mayor calidad posible, para que los aficionados al fútbol, al igual que siguen las ligas europeas, sigan la MLS.

Las giras comerciales en qué sentido benefician a la liga

Dan notoriedad a los equipos de la liga y atraen espectadores a los partidos y a la TV, con lo que se les expone el producto MLS para que una vez pasada esa gira, sigan teniendo interés en los equipos de la MLS

A qué se debe que la selección Mexicana, sea la selección con mayor convocatoria en Estados Unidos, ¿cambiara la tendencia en los próximos años?

Se debe básicamente a que la comunidad mexicana en EEUU es norme y a que el nivel de su selección es alto, con jugadores tanto en la liga mexicana como en las principales ligas europeas (Guardado, Chicharito, Vela, Giovanni, etc). Además la promoción de los partidos que hace SUM es espectacular. No creo que la tendencia cambie, y eso también beneficia a la MLS, porque los aficionados mexicanos que siguen a la selección también pueden ser aficionados de la MLS.

Con esto concluimos la entrevista, muchas gracias al Lic. Álvaro Navazo por compartir con nosotros su punto de vista acerca de esta gran liga.

Anuncios
  1. Sofía
    29 junio, 2014 en 9:28 AM

    Me pareció una entrevista bastante interesante 😁 espero más en sus próximas entradas a su blog soy su mayor adrmiradora 😁

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: