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Adidas: “La camiseta de todos”

Hace un par de horas la marca alemana presento la nueva playera de fútbol que vestirá la selección Argentina exclusivamente en la Copa América.

La campaña que utilizo Adidas para la selección Argentina se llamó “La camiseta de todos”, una campaña innovadora y sin precedentes, en la cual se utilizaron principalmente las redes sociales de Facebook y  Twitter, en donde se convocó a todo el aficionado de la albiceleste a participar “dándole una puntada a la nueva camiseta con un click”

Esta será la primera ocasión en la que Adidas realiza una campaña de este tipo a nivel mundial, como lo mencione toda la campaña fue realizada a través de internet.

Qué el aficionado sienta que es tomado en cuenta para la nueva playera que utilizara su selección, que aporto un granito de arena para su elaboración y diseño, sin duda es una estrategia muy creativa e innovadora.

Además la marca alemana rifo 20 playeras de la selección entre los aficionados que participaron y en el centro de la ciudad de Buenos Aires se colocó una pantalla gigante en donde todos pudieron ver la presentación de la playera por Lionel Messi y el Presidente de la AFA Julio Grondona.

Esta campaña me ha encantado personalmente, ya que es la primera vez que vemos una de este tipo, en donde se está fomentando además el uso de redes sociales por Adidas, verán que en un lapso corto de tiempo otras marcas empezaran a hacer estrategias similares por estos medios donde se busque la participación del aficionado o consumidor. Lo que está buscando la marca alemana es crear una fidelización y crear momentos especiales, que se sientan parte de la historia de su selección.

Espero que Adidas aplique una campaña similar para la selección mexicana, garantizo que será un éxito rotundo y como lo he mencionado en otras ocasiones fidelizar al aficionado o crear un lazo entre empresa y aficionado es muy beneficioso y se verá reflejado no en una venta sino en varias que hará la misma persona.

Les dejo el video de la presentación, ¿Te ha gustado la campaña?

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  1. jordiandreutrepuntosero
    3 marzo, 2011 en 7:47 AM

    Hola Luis Ernesto,

    Los 2 pensamos lo mismo más o menos, en mi análisis le he puesto un pero a la acción, que para hacerla más particativa podían haber abierto la decisión del diseño a sus clientes 🙂

    Te dejo link a mi artículo (te he citado también el tuyo :-)).
    http://jordiandreutrepuntosero.wordpress.com/2011/03/03/nueva-camiseta-de-argentina-usando-las-nuevas-tecnologias/

  1. 3 marzo, 2011 en 7:47 AM

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