Inicio > Marketing Deportivo > Entrevista exclusiva con Sean Melia, ejecutivo en el área comercial y de marketing de la Scottish Premier League.

Entrevista exclusiva con Sean Melia, ejecutivo en el área comercial y de marketing de la Scottish Premier League.

Hola amigos, les traigo una entrevista exclusiva con un crack en toda la extensión de la palabra, se llama Sean Melia es mexicano y actualmente se encuentra trabajando para la Scottish Premier League como ejecutivo en el área comercial y de marketing. Todo un conocedor de la industria del fútbol que fue a las llamadas “Islas del Fútbol” para estudiar una maestría y ahora se encuentra trabajando para una liga de las más conocidas y con mucha tradición del viejo continente.

Les dejo la entrevista espero les agrade y queden encantados como su servidor.

¿En que trabaja actualmente Sean Melia?

Actualmente me encuentro trabajando para la Scottish Premier League (SPL) como ejecutivo en el área comercial y de marketing. El puesto tiene como objetivo darle un valor agregado al patrocinio de nuestros socios comerciales, y al mismo tiempo, cuidar los intereses económicos de los clubes.

¿Cómo llegaste a ser lo que eres hasta el día de hoy?

Formación: De niño viví con mi madre, a quien admiro en demasía – no solo porque es una gran persona sino también por ser una gran mujer de negocios. Ser hijo único, me hizo aprender a valer por mí mismo. Pero en los momentos difíciles siempre he tenido el apoyo de mi madre y amigos, a quienes estimo muchísimo

Estudios: En mis últimos años estudiando la carrera de Administración Internacional en la Universidad Anáhuac, me di cuenta de que la industria del fútbol era a lo que me quería dedicar. Curiosamente por esas fechas, leí un libro llamado “La Isla del Futbol” por Rogelio Roa y Antonio Rosique,  en el cual relatan su paso como estudiantes del MBA en Football Industries en la Universidad de Liverpool – fue ahí inmediatamente, que supe que tenía que venir al Reino Unido

Trabajo: A consecuencia de haber leído el libro, contacte a Rogelio Roa y le pedi trabajo en DreaMatch Solutions, y después de varios intentos finalmente logre mi cometido.  Estuve con él alrededor de dos años, hasta junio de 2009 cuando deje DreaMatch para venir aquí. De junio a agosto de 2009, también me vi involucrado en un proyecto llamado Promesas Telmex como organizador del evento.

¿Cómo ha sido hasta el momento tu experiencia por las denominadas islas del fútbol?

La experiencia como estudiante fue increíble, ya que la maestría no es otra cosa más que aprender de fútbol y de cómo se maneja la industria. Si bien esta está enfocada  en su mayoría al fútbol británico, gracias a la gran variedad de estudiantes internacionales, puedes aprender muchísimo de cómo se maneja el fútbol en otros países. En Glasgow, por su parte, las cosas han sido muy interesantes, pero diferentes, ya que no es lo mismo que te cuenten cómo se maneja la industria a estar inmerso en ella.

¿Cómo es el aficionado inglés?

El aficionado inglés es un personaje altamente apasionado, pero que al mismo tiempo conoce las raíces y sabe todo sobre la historia de su equipo – platicar sobre fútbol con un inglés es bastante agradable, ya que en su mayoría, saben de lo que están hablando

¿Existe muchas diferencias entre el aficionado Inglés al Escocés? o del ¿inglés al Mexicano?

El aficionado inglés y el escocés son personajes muy similares debido a la similitud de sus culturas. La única diferencia sería que el aficionado escocés, en su mayoría, ha perdido la fe por este deporte debido a que la calidad del fútbol en este país ha ido en descenso en los últimos años.

Las diferencias entre el aficionado británico y el mexicano son infinitas – más bien la única similitud seria el humor tan “pícaro” que tienen estos dos tipos de aficionados

¿Cuál ha sido el proyecto o campaña más importante en tu carrera?

Podría decirte varios proyectos en los que me ha encantado participar, pero hay dos que me vienen inmediatamente a la cabeza:

1.- La presentación del libro: “el 8cho. La autobiografía de Hristo Stoichkov” – en donde tuve la oportunidad de conocerlo, pero al mismo tiempo fue un evento masivo de más de 200 personas en el Centro Catalán en México

2.- Sin duda como proyecto de vida – hacer este MBA en Football Industries en la Universidad de Liverpool me ha hecho aprender y valorar muchas cosas

¿Alguna persona que te haya marcado en tu carrera?

Sin duda alguna Rogelio Roa.

¿Por qué crees que el fútbol mexicano es muy poco visto en Europa?

Debo decir que no es solo el fútbol mexicano, sino en general el fútbol latinoamericano. Creo que a los europeos no les interesa mucho voltear hacia otros destinos porque ellos poseen la mejor infraestructura, mejores equipos y los mejores jugadores del mundo.

Por otro lado el horario no ayuda mucho. Por ejemplo si yo quisiera ver un partido de la Liga Mexicana tendría que ser televisada antes de las 3 de la tarde tiempo de México, ya que de lo contrario terminas desvelándote!

¿Qué le falta al jugador mexicano para que se consolide en su club?

Hemos visto que hay jugadores que tienen la calidad para triunfar por acá, pero en ocasiones la mentalidad y el hambre por triunfar los defrauda. Saben que si por cualquier cosa no les va como ellos esperan, no ganan el dinero que ellos desean o simplemente extrañan la comida… pueden regresar a México fácilmente y ser considerados como estrellas. Por eso yo sigo pensando que les deberíamos tener más respeto a jugadores como Vela, Dos Santos, Maza, etc, que sin importar como les vaya siguen intentando triunfar por este lado del “charco”

¿Piensas volver a México o te gustaría quedarte en Europa?

Por el momento creo que me gustaría quedarme por estos rumbos. Estoy en una posición donde siento que puedo aprender cosas nuevas, que tal vez en algún futuro poder implementar en México.

¿Qué le recomendarías al próximo mercadologo que quiere dedicarse al marketing deportivo?

Tener paciencia y hambre de triunfar. Es una industria muy pequeña y difícil de incursionar por lo que debe estar dispuesto a sacrificar muchas cosas!

¿Qué club internacional y nacional (MX) consideras que tiene un mkt deportivo excelente?

Club internacional – Sin duda alguna están los de siempre Manchester United, Real Madrid y Barcelona. Aunque por otro lado esta Manchester City, quien no solo le ha venido bien el dinero extra de su nuevo dueño, sino que también es un club que está haciendo bien las cosas en lo que a mercadotecnia deportiva se refiere

Club nacional – Pachuca y Chivas

Le doy las gracias a Sean Melia por haberme concedido esta entrevista y espero que les haya encantado su opinión y punto de vista acerca de la industria deportiva, seguimos en contacto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: