Inicio > Imagen comercial de jugadores, Marketing Deportivo > Continua la guerra entre los dos gigantes: Nike y Adidas

Continua la guerra entre los dos gigantes: Nike y Adidas

En esta ocasión les hablare de un enfrentamiento del que poco se habla y es muy importante para el marketing deportivo en general y es acerca de la guerra sin cuartel que mantienen Nike y Adidas. En la actualidad existen muchas marcas de ropa y accesorios deportivos pero estos dos gigantes controlan casi en su totalidad el mercado mundial.

Hablando acerca de fútbol estas dos marcas tienen en sus filas a los mejores clubes, además de los jugadores que están en su mejor momento y tienen una conexión especial con el aficionado lo que nos da un resultado muy importante para estas empresas y es la venta de sus productos.

Venden millones de dólares al año, tienen campañas publicitarias increíbles que cautivan hasta al aficionado más difícil, sus productos se encuentran en todo el mundo, tienen millones de aficionados fieles a la marca, ahora te pregunto:

¿Por qué estar en guerra si me va bien?

Antes de contestar esta pregunta date una idea. Nike patrocina a selecciones como: Brasil, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Croacia, Francia; a clubes como FC Barcelona, Manchester United, Atlético de Madrid, Inter de Milán; patrocina jugadores como: Cristiano Ronaldo, Ozil, Pato, Rooney, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Robinho, por mencionar algunos. Por parte de Adidas patrocina selecciones como Alemania, España, México, Argentina; Clubes como: Real Madrid, AC Milán, Liverpool, Bayern Munich; jugadores como: Messi, David Villa, Kaká, Zidane, Robben, por mencionar algunos. Además que la marca alemana tiene un contrato de patrocinio con la FIFA.

Están conscientes que los nombres tanto de jugadores como clubes que acabo de mencionar son marcas internacionales que tienen millones de aficionados en todo el mundo y cada uno de ellos vende millones de dólares al año. Entonces ¿Por qué pelear?

Pues me atrevería a decirte que la pelea es por tener la totalidad del mercado, ¿A quien no le gustaría ofrecer su producto y no tener competencia alguna? Pues es algo que también buscan estas marcas, además que siempre tienen que estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor a su consumidor porque no se olvidan que tienen otras 34 marcas que son competencia y en un descuido estas pueden robarles participación de mercado que traducido a poder adquisitivo es igual es a millones de dólares.

En estos últimos meses hemos sido testigos de estos enfrentamientos al ver como un seleccionado histórico para la marca alemana como lo fue Francia abandona Adidas y pasa a Nike. Otro caso es el cambio que hiso el portugues Nani al dejar Nike para pasar a Adidas, o la más reciente adquisición de Nike al fichar al argentino Gonzalo Higuain este antes patrocinado por Adidas.

Estos son algunos casos, que como en todo enfrentamiento unos ganan y otros pierden. Es por ello que están siempre al pendiente de lo que hacen ambas marcas entre sí para ver qué oportunidad llegan para robar algún patrocinio.

Estas dos marcas siempre son protagonistas en todas las ligas del mundo, campeonatos sino me crees te invito a que recuerdes por ejemplo la final de la Champions League edición pasada, donde vimos a un Inter de Milán (Nike) contra un Bayern Munich (Adidas), o la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica entre las selecciones de España (Adidas) y Holanda (Nike) o la misma liga española con los dos protagonistas, Real Madrid (Adidas) y FC Barcelona (Nike).

Estas dos marcas tienen años en enfrentamiento, se enfrentan día a día y solo tienen un objetivo, ser la marca número 1. Te invito a que estés al pendiente de este otro panorama del marketing deportivo y veras que es un tema muy interesante, estén al pendientes que esta guerra promete aun muchos enfrentamientos!

Hasta la próxima Sport Markeeters

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: