Inicio > Marketing Deportivo > Gira comercial: Barcelona US Tour 2011

Gira comercial: Barcelona US Tour 2011

Como ya les he mencionado en ocasiones pasadas, cuando finaliza la temporada en las diversas ligas del mundo llega con esto la apertura del mercado de verano en donde los equipos inician sus transacciones de compra/venta de jugadores previo a que dé inicio la próxima temporada. También en este periodo es muy común ver que clubes tanto europeos como americanos realicen famosas giras por otros países como parte de su preparación en cara al próximo torneo.

En esta ocasión toca platicar tal vez del club más importante hablando de resultados deportivos y comerciales de los últimos años, si del mismo Barcelona que hace algunas horas a anunciado su gira por Estados Unidos para participar en la edición de este año del torneo World Football Challenge entre el 30 junio y 6 de mayo. Para sorpresa de los aficionados mexicanos y latinos que residen en el país americano, el conjunto blaugrana enfrentara al Chivas de Guadalajara y a las Águilas del América.

Además el presidente del club catalán dijo: “Para el Barça es muy importante. Ya no sólo para generar ingresos, sino para acercarnos personalmente a nuestros fans y hacer crecer más nuestra marca, tanto jugando como en actos solidarios”

Como ya se los he mencionado también y lo refuerza Sandro Rosell, las giras comerciales tienen como objetivo básico fortalecer o crear una fidelización con los fans que tiene en el país de destino, hacerlos consumidores de la marca y en esta ocasión no es la excepción.

Por si fuera poco también se anunció que la aerolínea Turkish Airlines uno de sus actuales sponsors, será también el patrocinador principal de la gira del club culé por Estados Unidos.

El presidente mostro su agrado y admiración hacia los clubes mexicanos, expresándose de muy buena manera de ellos. Además dijo que sería una muy buena oportunidad “Para conocer promotores futbolísticos con quien llegar a acuerdos para crear escuelas y academias”

Esta excelente el esfuerzo que está haciendo el Barcelona, pero como consumidor mexicano me agradaría ver a este gran club haciendo una pequeña gira por México ya que tiene millones de aficionados y creo serían muy bien recibidos por el aficionado mexicano. ¿Qué opinas?

  • Barcelona vs Chivas – 3 de Agosto en el Sun Life Stadium de Miami
  • Barcelona vs América – 6 de Agosto en el Cowboys Stadium de Arlington en Texas

Hasta la próxima Sport Marketers!

Fuente: FC Barcelona

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: