Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > Barcelona y Nike presentan su nuevo Jersey

Barcelona y Nike presentan su nuevo Jersey

Hace un par de días el FC Barcelona de la mano de Nike su patrocinador oficial en accesorios y calzado deportivo, han presentado el nuevo jersey que el conjunto catalán utilizara como local en la próxima temporada 2011/2012.

El lanzamiento de esta playera ha sido de los más esperados tanto por el aficionado, como de los medios de comunicación, debido a la nueva publicidad que aparecerá en la misma. Recuerden que hace un par de meses firmo con Qatar Foundation un patrocinio para aparecer en el jersey.

Además te comento que el patrocinio de UNICEF seguirá apareciendo en el jersey. El conjunto culé se ha distinguido por su sólido apoyo a esta Institución y es por ello que ambas partes han acordado ampliar su cooperación más allá del acuerdo actual que termina en junio del presente año. El logo se mantendrá en la playera oficial una temporada más (2011/2012) situado debajo del número del jugador.

Lo que muy pocos saben es que UNICEF no le paga al Barcelona por aparecer en su playera. Es todo lo contrario el conjunto catalán le paga una suma de dinero a UNICEF para que aparezca su logo en el jersey del equipo.

La relación que tiene el Barcelona con UNICEF esta próxima a cumplir 5 años pero no parece terminar, ambas partes están comprometidas con el desarrollo de la educación en las zonas más marginadas del mundo y buscar mejorar el nivel de vida de estos niños.

Una iniciativa que todos los clubes deportivos deberían tomar, y no lo digo para ganar publicidad al apoyar estas causas. En cambio lo digo para mejorar el nivel de vida, apoyar a regiones que en verdad lo necesitan, fomentar el deporte sobre la delincuencia y aumentar el nivel educativo para tener el día de mañana mejores profesionales que velen con el cambio positivo. Las industrias deportivas tienen la capacidad de aportar su granito de arena ¿Qué opinas?

Hasta la próxima Sport Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: