Inicio > Fútbol Mundial, Industria Deportiva > ¿Barcelona o Manchester United?

¿Barcelona o Manchester United?

Estamos a tan solo unos días de presenciar una de las finales más esperadas de toda la historia de la Champions League, luego de que el FC Barcelona se volverá a encontrar cara a cara contra el Manchester United en la final de la Champions League en el coliseo de Wembley.

Recordemos que estos dos grandes colosos del fútbol disputaron la final de esta competencia en el año 2009, en donde salió victorioso el conjunto blaugrana de la mano de Pep Guardiola, mismo año en el que el club español se consagraría con los mayores honores e iniciaría a escribir una de las mayores historias de éxito jamás creadas.

Según analistas y comentaristas deportivos el Manchester United tendrá una ligera ventaja al jugar en Wembley estadio ubicado en Londres, que por consecuencia jugaría como “local” al tener más cerca a sus aficionados que el club catalán. Pero esta no es la única desventaja que enfrenta el Barcelona, según Fangager consultora de medios sociales el Manchester United tiene fans más activos en Facebook (No estoy hablando de número, sino de fans participando en esta red social).

Ambos clubes pueden presumir de tener una legión de aficionados por todo el mundo, esto debido al gran trabajo de los departamentos marketing y comunicación al saber cómo comunicar cada uno de sus mensajes de manera directa con el aficionado. Creando, desarrollando y manteniendo la famosa conexión entre institución – aficionado, y las redes sociales no es la excepción ambas tienen millones de aficionados por estas vías que están siempre pendientes de las noticias que rodean a sus clubes (Recuerden que las redes sociales rompen barreras fronterizas).

Otro aspecto que promete mucho es la audiencia que generara este encuentro. La final del 2009 entre ambas escuadras fue vista por 109 millones de personas, superando al Super Bowl de ese mismo año. Este año se espera un número mucho mayor hablando de audiencia. Recordemos que ambos clubes llegan en sus mejores momentos y esta final podría verse como una revancha hablando de la final del 2009.

Ambos clubes llegaran únicamente con el objetivo de ganar el partido y de esta manera conseguir el doblete de este año (Recordemos que ambos clubes solo lograron hacerse de la liga esta temporada), ambos llegan en buen nivel, tienen dos de las plantillas con mayor talento en la actualidad, jugadores reconocidos a nivel mundial y sobretodo tienen un estilo de juego defino. Te pregunto ¿Qué otro ingrediente le pondrías a esta final? Recuerda 28 de Mayo, no te la puedes perder!

Hasta la próxima Sport Marketers

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: