Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > Derechos Televisivos en la Premier League

Derechos Televisivos en la Premier League

El portal Sportingintelligence publico el día de hoy una lista con las ganancias por concepto de derechos televisivos que reciben los equipos que participan en la Premier League.

La liga inglesa se ha caracterizado en estos últimos años de ser la liga más industrializada en comparación de las demás ligas en el mundo. El sistema de la liga premier para repartir las ganancias por derechos de televisión es el más equitativo de toda Europa.

El Manchester United obtuvo por derechos televisivos 60.4 millones de libras esterlinas ubicándose así como el club que más gano por este concepto en toda la liga. Mientras que Blackpool obtuvo 39.1 millones siendo el club que menos ganancias obtuvo.

Estamos hablando entonces del Manchester United equipo que obtuvo la liga y del Blackpool equipo condenado a perder la categoría. El primer equipo tiene millones de aficionados por todo el mundo y considerado por muchos como uno de los equipos más grandes de todos los tiempos, en cambio el Blackpool un club de tradición más no un equipo con aficionados por todo el mundo si lo comparamos con el primer equipo. Muchos podrán afirmar que es un mundo de diferencias las que tienen ambos clubes entre sí, pero ponte a pensar la diferencia entre ambos equipos por derechos televisivos es de tan solo 21.3 millones de libras esterlinas.

El otro lado de la moneda es que existen las ligas que no son nada equitativas, te puedo citar el caso de la liga española considerada por muchos como la mejor liga de todo el mundo. En donde existe un abismo enorme entre las ganancias por derechos de televisión que recibe un Barcelona o Real Madrid si los comparamos con un Real Sociedad o un Levante, por mencionar algún equipo. (Dicen que el Barcelona o Real Madrid ingresan 12.5 veces más que los clubes pequeños de la liga española)

Es por ello que la Premier League es una de las ligas más competitivas en todo el mundo. Al estar en el máximo circuito se obtienen grandes ganancias y es por ello que es un fracaso rotundo para los equipos que tengan que descender.

Te dejo la lista con las ganancias de todos los clubes, ¿Qué opinas de este modelo?

Hasta la próxima Sport Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: