Nike y su Copa Barrio

Estamos atravesando un verano con alto contenido futbolístico en donde los patrocinadores ya sea de dichos torneos o selecciones que participan en las mismas, buscan explotar su condición de patrocinadores a través de campañas y contenidos dirigidos a sus respectivos mercados meta.

Es una realidad la constante pelea entre los dos gigante en calzado y accesorios deportivos… si estoy hablando de Nike y Adidas en donde día a día se encuentran en el campo de batalla con el solo objetivo de ser líder en el mercado. Ambas marcas tienen entre sus filas a los mejores clubes, selecciones y jugadores. Tienen presencia en los eventos más importantes en cuanto a fútbol se refiere y son las dos marcas preferidas entre los aficionados al fútbol en todo el planeta. Es entonces por ello la necesidad que tienen de sobresalir una de la otra, tratar de ser la marca número 1.

En esta ocasión el gigante americano (Nike) ha presentado la “Copa Barrio” un proyecto bastante interesante en donde el patrocinador y diseñador oficial del balón de la Copa América ha tomado en cuenta tal vez el elemento más importante “El aficionado”. en donde apoyados de las plataformas sociales como lo es Facebook y Twitter el aficionado podrá entrar y dejar un mensaje de apoyo u aliento para su seleccionado y además competir contra los demás barrios (Países) que están teniendo una participación en la Copa América. Lo que se busca básicamente es motivar entre el “hincha” o aficionado a que participe, que se sume a esta copa América y que se sienta un elemento activo de lo que haga su selección en dicha competencia.

Han aparecido varios promocionales de esta campaña, les comparto el de Argentina y Brasil… esperando su opinión! ¿Qué opinas?

Hasta la próxima Sports Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: