Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > River la camiseta no desciende

River la camiseta no desciende

Hace algunas semanas se dio una noticia que paralizo al mundo del futbol, si le estoy hablando del trágico descenso de River Plate club histórico no solo en argentina sino del mundo entero.

Este descenso no solo acaparo los principales diarios y noticieros deportivos de todo el mundo, sino que genero un caos entre los aficionados al club que fue desde la molestia de que su club perdiera la categoría hasta destrozos en el inmueble. Catalogado por los aficionados como el episodio más trágico y vergonzoso en la historia del club  millonario.

Un grupo de aficionados están tratando de cambiar la banda color rojo por el color negro, con el lema “La camiseta no desciende”. Lo que se pretende básicamente es dejar en primera división la gloria que ha tenido el club a lo largo de su historia con su característica banda roja y ahora que se encuentra en la categoría B cambiarla por el color negro que representa el luto que tiene tanto la institución como los aficionados al club.

El video esta realizado con frases motivadoras para el aficionado dándole a entender que la historia dorada del club permanecerá en primera división es por ello el cambio que están realizando para la categoría B, no se puede cambiar el pasado pero si despejar el futuro. Esta es una campaña que me ha gustado mucho desde el momento que la vi, le veo un futuro enorme si es que la utilizan y un parte aguas sin duda en el tema de los descensos. En hora buena por los creadores de esta campaña.

Si de algo se diferencian los argentinos es de sus excelentes promocionales en donde sacan a demostrar el sentimiento único que tiene el aficionado por el fútbol. Siendo sinceros veo los promocionales argentinos y se me pone la piel chinita de la emoción. Acá en México estoy seguro que se pueden hacer buenas adaptaciones para el mercado mexicano y se puede dar resultados muy buenos. ¿Qué opinas?

Hasta la próxima Sport Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: