Inicio > Fútbol Mundial > El Fracaso de la Albiceleste

El Fracaso de la Albiceleste

Uno de los prospectos mundiales para llevarse cada una de las competencias en las que participa ha sido la selección de Argentina a lo largo de toda su historia. Entre sus filas han pasado jugadores llenos de talento, con habilidades únicas y una entrega total en el terreno de juego algo que parece se ha borrado en el tiempo hasta el día de hoy.

Hace algunas horas la selección de Argentina se enfrentaba a Uruguay en cuartos de final de la Copa América. Recordemos que la Albiceleste es el país anfitrión de dicha competencia, por lo tanto en automático era la favorita para coronarse campeona, además no podemos olvidar la plantilla llena de jugadores que son figuras en sus clubes en Europa. Pero el ser jugadores que son clave en sus clubes europeos no fue suficiente para frenar a la “garra charrúa” que aunque jugaron con 10 jugadores la mayor parte del encuentro hicieron honor a su apodo dejando todo en la cancha y de paso toda esperanza de la selección argentina por seguir adelante en el torneo en el cual eran locales.

La derrota de Argentina es considerada por todos como un “rotundo fracaso” en donde se buscara el culpable o los culpables de que esta selección no funcionara como todo mundo lo esperaba. Y es que al tener nombres como Tevez, Higuaín, Agüero e incluso el mejor jugador del mundo Messi reunidos en un equipo es algo complicado imaginarse verlos jugar mal. Pero creo no fue tan complicado imaginárselos porque la realidad fue que jugaron así o peor.

Muchos han culpado a Messi de los malestares de la selección cuando juega mal, es común escuchar comentarios como por ejemplo: “Messi no siente la camiseta argentina” o incluso “Messi no sirve sin Iniesta o Xavi” entre cientos de comentarios que no les veo ningún sentido. Messi para mi gusto es uno de los mejores jugadores que han jugado al fútbol, el Barcelona es un equipo que no improviso su estilo de juego en cambio tiene años con una misma filosofía que le ha dado unos resultados maravillosos algo adverso con el combinado argentino que no ha encontrado su estilo de juego y al no tener un estilo de juego ya definido o una filosofía parecida al Barcelona no se puede esperar que un jugador juegue al nivel con él juega en su club. Pero ojo una cosa es su funcionamiento y otra es la entrega, los que vimos el partido pudimos apreciar el intento de los argentinos por anotar pero no vimos la misma intensidad y entrega con la que jugaron los Uruguayos elemento que tal vez le faltó al combinado argentino.

Si tengo que culpar a alguien de este fracaso culparía a Sergio Batista director de la selección argentina. En cualquier industria sin importar el sector si el líder del grupo no tiene los conocimientos y las actitudes básicas para estar en esa posición es solamente una pérdida de tiempo que se verá reflejado en un gran fracaso. Nunca vi un estilo de juego definido para esta selección, al inicio parecía que quería copiar un estilo de juego como el del Barcelona algo complicadísimo por el tiempo que le costó implementarlo en su ADN, imposible implementarlo y dominarlo en unos cuantos días como pretendía Batista con su selección. Para mi gusto le faltó un estilo de juego que hasta el criticado Maradona tuvo y que no se si fue bueno o malo pero le daba una cara distinta a la de la actual Argentina.

Si no se tiene una idea de lo que se quiere jugar ni aunque me reúnas a los mejores jugadores podrás explotarles al 100%. Cuando un club está lleno de nombres es tarea del entrenador saber evitar los comunes problemas de “vestidor” hacerles recordar que son un equipo, una familia que está reunida por un mismo objetivo. Muchas podrán criticar e incluso estar completamente en desacuerdo con mi punto de vista, el cual no me molesta en lo más mínimo en cambio me gustaría conocer su opinión porque recordemos cada uno de nosotros vemos las cosas de una manera, puedo estar bien o estar mal no se la verdad pero esta es mi opinión que te estoy compartiendo.

Para mi gusto hubo dos factores clave para el fracaso de Argentina, el primero es que nunca se tuvo un estilo de juego definido y la segunda es la soberbia del jugador argentino de no jugar con entrega en cada uno de sus partidos. En la misma Argentina hay jugadores ansiosos por una oportunidad de debutar con su selección, tal vez no sean los mejores comparados con los que están actualmente pero tienen las ganas de triunfar, recuerda que Argentina es el país número 1 en cuanto a exportación de jugadores se refiere entonces estoy seguro que se puede juntar gente con talento pero sobretodo con entrega. Sería injusto culpar a Messi de todas las desgracias de su selección recordando que no ha tenido la oportunidad de jugar en una selección ya establecida con un esquema de juego ya definido.

No le quito ningún mérito a Uruguay en cambio quede una vez más fascinado con la entrega que disputa cada uno de sus partidos y sus excelentes jugadores. Si siguen con este paso les veo campeones de esta Copa! ¿Qué te parece?

Hasta la próxima!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: