Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > Hablando de presentaciones oficiales de playeras de clubes deportivos

Hablando de presentaciones oficiales de playeras de clubes deportivos

Estamos en el periodo en donde los clubes de fútbol inician su pretemporada a cara del inicio del próximo torneo, en tiempos en donde los clubes empiezan a pretender jugadores para comprarles y en otros casos para venderles. En los intermedios uno podrá pensar que son vacaciones para los clubes pero la verdad es otra y es que son momentos en los que los equipos empiezan a planificar tanto en el área deportiva como económica todo lo que harán durante el torneo.

También en este intermedio se dan las famosas presentaciones oficiales de la nueva playera que el club vestirá durante todo el torneo, esos famosos eventos exclusivos por parte de los clubes en donde organizan una gran fiesta para dar a conocer el uniforme. En estos eventos asisten jugadores, cuerpo técnico, directiva, medios, algunos actores o personajes de la farándula y algunos aficionados que son invitados de una u otra forma. Pero la pregunta radica ¿Por qué no hacer la presentación del uniforme para todos los aficionados? Y al hablar de esto invitar a todos los aficionados al inmueble del equipo y hacer la presentación oficial frente a todos los fans que al fin de cuentas son los que compraran la playera del equipo. Recordemos que la todas las acciones de los equipos deben ir para satisfacer al aficionado, un club que no le presta atención a sus aficionados se verá en problemas cuando menos se lo imagine.

No hablo de algún club en específico, si prestamos atención casi todos los clubes tanto nacionales como internacionales hacen eventos espectaculares para presentar sus playeras ante los medios de comunicación y comunidad en general pero porque no hacer esto para todos los aficionados, hay que crearle una experiencia única, darle un valor agregado al fan hacerle entender que el forma parte fundamental del club. La mayoría de las veces quien toma las decisiones en las grandes instituciones deportivas olvidan el ponerse en los zapatos del aficionado y para mi punto de vista esta es una de las claves para llegar al éxito.

Tomo como ejemplo la reciente campaña de Monarcas Morelia equipo subcampeón del fútbol mexicano que ha tenido la brillante idea de presentar su playera oficial de una manera poco común hasta el día de hoy pero de una manera muy creativa. La campaña consiste en que modelos vestidos con el uniforme del club anduvieran en distintos puntos concurridos de la ciudad y se mostraran con la nueva equipación. Una campaña que ha tenido una respuesta maravillosa por parte de la población de Morelia y que seguirá siendo tema de conversación en los próximos días, veo esta acción como un gran parteaguas que espero sea tomado como un ejemplo para los clubes y apliquen algo parecido en algún futuro y no dejen afuera al elemento más importante el “aficionado” ¿Tú qué opinas?

Hasta la próxima Sport Marketers!


 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: