Inicio > Fútbol mex > Análisis Jornada 1 del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano

Análisis Jornada 1 del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano

Ha vuelto el tan ansiado fútbol a tierras aztecas en donde millones de aficionados estábamos esperando con ansias a que diera inicio el torneo en el máximo circuito del fútbol mexicano. A lo largo de la pretemporada se dieron buenas contrataciones en algunos equipos e inclusive otros más vendieron algunos de sus figuras todo esto en espera de llegar con su mejor cara al arranque de tan esperado certamen.

Como es ya una costumbre los considerados “grandes” Chivas, América, Pumas y Cruz Azul (Qué no sé la verdad porque siguen con esta etiqueta porque salvo Pumas los demás solo decepcionan a sus aficionados, debemos recordar que la historia del pasado no juega en el presente y ojo que no es por molestar yo mismo me considero aficionado del Azul) en automático reciben la etiqueta de candidatos fuertes para llevarse el título, al igual de Monterrey, Toluca, Monarcas y Santos que han realizado en los últimos años campañas inolvidables. Otro ingrediente especial de este torneo sin duda va ser lo que haga el Club Tijuana equipo recién ascendido que a comparación de los demás equipos que ascienden tienen recursos, afición y lo mejor hicieron buenas contrataciones buscando el objetivo de consolidarse en el máximo circuito.

De los 9 encuentros que se disputaron a lo que corresponde la fecha 1 del torneo mexicano de fútbol se anotó la cantidad de 26 goles, siendo una buena jornada para los equipos que fueron visitantes ya que 6 de los encuentros lo ganaron estos equipos, mientras que solo 2 equipos lograron imponer su condición de local y además hubo un empate. Santos y Monterrey golearon por 4-1 a Pachuca y Jaguares respectivamente, siendo esto dos encuentros los partidos donde se anotaron más goles sin olvidar además que los dos clubes goleadores fueron visitantes.

Al haber concluido la primera fecha del torneo los equipos de Monterrey y Santos se posicionan como los equipos con más goles al tener 4 tantos hasta el momento. Pumas, Chivas y Puebla no recibieron goles, situación que los coloca como los equipos con mejor defensiva del torneo. Oribe Peralta es el goleador del torneo hasta el momento con 3 goles, escoltado por Christian Benítez nuevo refuerzo azulcrema y Luis Ernesto Pérez con 2 goles cada uno.

Está iniciando un torneo bastante atractivo para todo aficionado al fútbol, torneo que promete un espectáculo de alto nivel, con excelentes jugadores y entrenadores. En esta primera jornada pudimos apreciar la rápida adaptación de los refuerzos de algunos equipos tal es el caso de Iván Alonso nuevo refuerzo de Toluca, o el Chelito Delgado que arribo a Monterrey o inclusive la rápida adaptación de Christian Benítez con el América. Insisto este torneo tiene un ingrediente especial que será del total agrado del aficionado. Les pido una enorme disculpa por no realizar un análisis más profundo como ya los había acostumbrado pero por falta de tiempo no logre realizar este de la jornada 1, pero les prometo que la próxima semana lo encontraran como lo venía haciendo desde el torneo pasado. ¿Qué te pareció la jornada 1?

Hasta la próxima Sport Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: