Inicio > Fútbol Mundial, Industria Deportiva, Marketing Deportivo > Es Oficial Cesc Fabregas es Blaugrana

Es Oficial Cesc Fabregas es Blaugrana

Se ha cerrado por fin la novela entre el FC Barcelona y Cesc Fabregas que militaba en el fútbol europeo con el Arsenal. Desde hace un par de años existían las intenciones por parte del conjunto blaugrana de regresar a sus filas al jugador que formo en la mítica e historia la Masía.

Desde los juveniles este jugador mostro grandes habilidades y dotes de futbolista poco comunes para su edad, lo curioso es que nunca debuto con el club que lo vio crecer. Pensando que no tendría la oportunidad de consolidarse en un club como el Barcelona y al asecho de los cazatalentos del Arsenal, Fabregas decide fichar por el club inglés en el 2003 a la edad de 16 años. Luego de consolidarse en el Arsenal y tener participaciones muy destacadas con la selección española regresa al Barcelona luego de casi 8 años fuera del club que lo formo.

Según dicen los medios especializados en España el fichaje de Cesc Fabregas fue por alrededor de 29 millones de euros al Arsenal más 5 millones de euros en variables por títulos (2 ligas y 1 Champions) y lo curioso además es que el jugador tendrá una cláusula de 200 millones de euros y firma por 5 años. Parece que el Barcelona ha aprendido la lección y lo ha amarrado muy bien para evitar que salga este jugador de nuevo.

Además de ser un jugador con un talento exquisito para jugar al fútbol tenemos que destacar que beneficiara sin duda alguna al club en el aspecto comercial y mercadológico. Este es un jugador del agrado de todo el aficionado de España por lo que ha representado su carrera en la selección, tiene un carisma que pocos jugadores tiene tanto así que era de los símbolos actuales más representativos del Arsenal. El club sabrá explotar sin duda alguna la imagen del jugador en sus diferentes campañas y productos que comercializa.

Este jugador representa mucho para el aficionado culé pero siendo un poco analistas le salió al club demasiado caro traer de vuelta a un jugador que vio crecer y que además formo en sus inferiores. A veces pienso que al igual que el conjunto blanco no saben comprar ni vender pero así es eso ¿Qué opinas?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: