Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo, Social Media > Arsenal entra de lleno al Marketing Digital

Arsenal entra de lleno al Marketing Digital

Los Gunners se han dado cuenta del gran potencial que tienen las redes sociales para atraer aficionados al club no solo de Inglaterra sino de todo el mundo. Es por ello que este club inglés está iniciando actividades de marketing digital, incluyendo una serie de juegos sociales y para mantenerse al nivel de otros clubes tanto ingleses como europeos en el manejo de estas plataformas sociales, con el principal objetivo de atraer a los aficionados internacionales.

El club tiene planeado lanzar una serie de experiencias especiales dirigidas a los aficionados que vivan los encuentros de este histórico club por televisión, con el objetivo de interactuar con el club a pesar de no estar en el Emirates Stadium casa del club.

Arsenal ha lanzado una aplicación en Facebook para que todos los aficionados diseñen sus banderas en apoyo al club, estas serán sometidas a votación y quien consiga más votos su bandera aparecerá por todo el estadio en los días de partido.

Estas son algunas de las acciones que tiene planeado el club aplicar en redes como Facebook con el único objetivo de atraer al aficionado y estar en contacto con ellos. Pero si sabes un poco del tema sabrás también que es para crear bases de datos con los aficionados para hacerles llegar desde una noticia relevante del club, promociones o incluso pedir su punto de vista para ciertos temas que pueden ser de gran importancia para el club y que es difícil de obtener la participación del aficionado en otro medio.

Será muy interesante ver las acciones que haga el club y esperemos se ponga rápido en el escalón en donde se encuentran otros clubes, los invito a que estén al pendiente de esa página con las promociones que realicen además de nivel de interacción que puede lograr el club con el fan.

Interesante ¿No?

Hasta la próxima Sport Marketers!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: