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Gatorade nuevo patrocinador del Milán

Hace un par de semanas el gigante de bebidas para deportistas Gatorade firmó un contrato de patrocinio con el AC Milán actual campeón de la liga italiana para la temporada 2011/2012.

Con esta nueva asociación la marca deportiva número 1 del mundo apoyara a los campeones de Italia durante los entrenamientos y en los partidos con sus bebidas rehidratantes para mejorar el rendimiento de sus jugadores en el terreno de juego.

Gatorade es sin duda una de las marcas más populares en el mundo de las bebidas isotónicas, un nombre que evoca inmediatamente el rendimiento físico y deportivo, porque donde hay deporte Gatorade: estamos muy contentos de que ahora es una empresa que se ha distinguido su investigación en curso para la fabricación de vanguardia volver a trabajar con los campeones de Italia -, dijo Adriano Galliani, vicepresidente y consejero delegado de AC Milan.

Cabe mencionar que el AC Milán en estos últimos años ha estado realizando un plan de racionalización del número de patrocinadores. Buscando que sea menor el número de patrocinadores pero manteniendo los ingresos o incluso mejorarlos. Es importante mencionar que hace 2 años tenía 50 patrocinadores y el día de hoy ha reducido la cantidad a solo 28 pero ojo sin reducir sus ingresos.

Es fundamental que toda institución deportiva tenga patrocinadores para tener un ingreso extra en las arcas del club. Pero creo es muy buena la estrategia que está aplicando este club italiano al reducir su número de sponsors porque le está creando un cierto efecto de exclusividad que más tarde puede explotar al máximo. Aun creo que 28 patrocinadores es un número muy alto, si sigue con esta campaña reducirá a más de la mitad teniendo incluso mayores ingresos. Si no estás muy convencido de lo que te menciono basta solo con mirar a los patrocinadores del Barcelona o Manchester United, por mencionar algún club. ¿Qué opinas?

  1. 13 octubre, 2011 a las 9:08 AM

    Totalemente de acuerdo Luis. Otro buen ejemplo de esta filosofía ha sido el Banco Santander quien hace unos años tenía su inversión de patrocinio atomizada y que decidió poner todos los huevos en dos únicas cestas. F1 y Ferrari y la Copa Libertadores (Copa Santander). Y la cosa le ha funcionado. Creeo que en un patrocinio tienen que ganar todos, y tanto patrocinador como patrocinado tienen que poner de su parte para explotarlo. Compartir el Milan con otros 40 o compartirlo con otros 20 no es lo mimos, y claro a mayor calidad, más inversión. Cuadradíamos el circulo si las inversiones que se queden fuera con esta reducción del número de patrocinios se fueran para otros clubes, y así ganarían todos. Un saludo a todos! [Arturo Camacho]

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