Inicio > Imagen comercial de jugadores, Industria Deportiva, Marketing Deportivo > ¿Qué jugador vende más playeras en la Liga Española?

¿Qué jugador vende más playeras en la Liga Española?

Para quien está siguiendo muy de cerca la liga española se habrá dado cuenta que esta edición está siendo un poco atípica al no tener hasta el momento al Barcelona o Real Madrid en la primera posición del torneo.  En cambio un equipo modesto, con una plantilla veterana como lo es el Levante es el actual puntero de la liga para sorpresa de todo mundo incluyendo a los propios aficionados. Pero el tema de esta columna es acerca de los jugadores que venden más playeras de la liga española.

Según un estudio realizado en España los jugadores que más playeras venden de esta liga considerada la mejor liga del mundo o al menos una de las primeras 3 del ranking. El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lideran esta lista. En el conjunto merengue por detrás de CR7 se encuentra Mesut Ozil y Kaká; por el conjunto blaugrana por detrás de la pulga se encuentra David Villa, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Javi Martínez y Fernando Llorente son los más populares entre los aficionados y esto se refleja en las ventas de playeras del Athletic de Bilbao; Mientras que en el Atlético de Madrid el 60% de las playeras vendidas han sido con los nombres del brasileño Diego y la contratación estrella Radamel Falcao. Levante el puntero de la liga tiene como playera más vendida la del central de 36 años Sergio Ballesteros; Por parte del Valencia tenemos a Roberto Soldado y para finalizar el Villareal vende más playeras con el nombre del italiano Guiseppe Rossi.

Es importante mencionar que cada uno de los clubes tiene a uno o dos jugadores que son los que más playeras venden en el mercado. Si hablamos de un nivel generalizado podemos mencionar que el Barcelona, Real Madrid y me atrevería a meter al Atlético de Madrid a la lista son los clubes que más playeras venden por todo el mundo y no se diga con los nombres de los jugadores que les acabo de mencionar.

Tengo la creencia que importa demasiado el patrocinador, porque te acabo de mencionar tres clubes que 2 son patrocinados por Nike (Barcelona y Atlético de Madrid) y 1 por Adidas (Real Madrid) estamos hablando entonces de dos marcas que son líderes actuales en el mercado y que tienen canales de distribución inimaginables para las demás marcas con las que compiten. En caso de México es demasiado fácil encontrar estas playeras y la de uno que otro equipo español pero es imposible encontrar con frecuencia la playera de un Getafe por mencionar algún club (Sin ofender a terceros, es solo un ejemplo).

Cristiano Ronaldo y Messi además de ser máximas figuras de la liga, son jugadores que impacto mundial que son seguidos y admirados por millones de aficionados por todo el mundo. ¿Qué opinas? ¿A quién agregarías?

  1. 31 octubre, 2011 a las 7:07 AM

    Pues podría faltar algún jugador del Sevilla. A día de hoy es el 5 equipo con mejores audiencias en TV, tras Madrid, Barca, Atlético y Valencia, ¿quizá acuse la falta de un crack por encima del resto?. Es una de los equipos con un marketing más fuerte pero su política deportiva de compara barato y vender caro, aunque funciona, deja a la afición sin jugadores estandartes.

    Arturo Camacho

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: