Inicio > Fútbol mex, Fútbol Mundial, Marketing Deportivo > El fenómeno Cruyff en México

El fenómeno Cruyff en México

La llegada del holandés Johan Cruyff a suelo mexicano para fungir como asesor deportivo del club Guadalajara ha estado en boca de todos los medios tanto nacionales como internacionales y esto no es para menos. El también conocido como “Tulipán de Oro” es considerado por millones de aficionados regados por todo el mundo como una leyenda viva del balompié tanto en sus años como jugador como en su faceta de entrenador.

Figura que escribió capítulos llenos de triunfos y éxitos en el FC Barcelona equipo que es considerado actualmente como uno de los mejores de toda la historia. Ahora el holandés tiene la tarea de hacer que el club mexicano retome el camino del triunfo y de los títulos a través de sus conocimientos y experiencias, buscando crear un propio estilo de juego como lo ha hecho ya en otros clubes de manera exitosa.

La llegada de este personaje al fútbol mexicano trae consigo muchos aspectos positivos además de la función principal que es asesorar en materia deportiva a las Chivas. Uno de los aspectos positivos es el gran impacto mediático que se ha generado tanto del club Guadalajara hacia los otros equipos y del fútbol mexicano hacia el exterior, ya que se ha “reclutado” a una figura que es considerado uno de los asesores más importantes y exitosos del medio, algo que ayudara en gran escala a la internacionalización de la liga al tener clubes, aficionados y medios de comunicación de otros países al pendiente de las Chivas y de la liga.

Las Chivas junto con el América son los dos clubes más populares y representativos del fútbol mexicano, ahora con la presencia del holandés la imagen del rebaño crecerá en gran medida, aquí los encargados del área de mercadotecnia y comunicación tienen muchísimo material para explotar en beneficio de las arcas del club.

Ajeno a los grandes aportes que pueda hacer este señor en materia deportiva estamos hablando que puede ser el factor que estaba esperando el fútbol mexicano para buscar una mayor internacionalización como marca en otros mercados. En publicaciones pasadas les mencionaba el débil posicionamiento que tiene la liga en otras partes del mundo principalmente en Europa en donde es muy poca la información a la que están expuestos los aficionados de aquellos países, conociendo solo algunos jugadores o equipos que participan en torneos internacionales (Mundial de clubes).

La internacionalización no es un tema de moda sino una realidad  en la cual muchas ligas están buscando explotar al máximo este factor para incrementar su valor como marca, incrementar los ingresos a través de patrocinios, derechos de televisión, venta de licencias e incluso inversiones extranjeras, además que ayuda elevar la imagen y valor de jugadores que posteriormente pueden ser vendidos a clubes de otras ligas.

La internacionalización logrará que personas de distintas nacionalidades puedan hacerse aficionados a un club mexicano, que esto traducido a dinero estamos hablando de un consumidor que estará adquiriendo productos del equipo además de sintonizar los partidos. Pero para lograr esto es necesario un proceso que solo la internacionalización lo puede lograr.

Tenemos en el país a un personaje que es capaz de si solo hacer cosas que inimaginables, tenemos en nuestro fútbol un mago que puede hacer aparecer más que un equipo ganador con un estilo único de juego, tenemos en nuestro fútbol a una leyenda que traerá muchas cosas positivas para bien del fútbol mexicano!

  1. MARCO ANTONIO VALE CASTILLO
    11 abril, 2012 a las 12:22 AM

    pues bienvenido, personajes con el pasaje historico com el de JOHAN es benefico para cualquier institucion y mas siendo al mi equipo el GUADALAJARA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: