Inicio > Imagen comercial de jugadores, Industria Deportiva, Marketing Deportivo, Youtube > BIMBO Y SU APUESTA EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA

BIMBO Y SU APUESTA EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA

El día de ayer Bimbo el gigante mexicano en panificación sorprendió a propios y a extraños al lanzar un spot, en cual el astro argentino Lionel Messi aparece patrocinando el Pan Blanco con Actileche, su producto más popular. Con la aparición de dicho anuncio de inmediato se creo un efecto viral y se convirtió en cuestión de minutos en uno de los temas más tocados en las redes sociales.

Bimbo además de ser una de las marcas más importantes y representativas de México, ha sabido entender las bondades que puede ofrecer la industria deportiva para promocionar un producto y/o servicio, es aquí la apuesta que le ha hecho desde hace ya algunos años al patrocinar marcas deportivas y utilizar a jugadores populares como imagen de sus productos. Quien no recuerda la famosa y además popular campaña de “Haz Sandwich” con la Selección Mexicana durante el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde jugadores como el Chicharito Hernández, Efraín Juárez, Guillermo Ochoa, por mencionar algunos, patrocinaban de una manera diferente pero creativa uno de los productos de la familia Bimbo. O esta misma campaña adaptada a equipos como América o Chivas, considerados los clubes más populares del fútbol mexicano y en donde además son patrocinados por dicha marca.

El efecto de recordación que tienen las campañas que realiza Bimbo son sorprendentes, ya que un alto número de personas recuerda con exactitud dichos anuncios a pesar de los años que pasan desde su lanzamiento. En mi caso muy particular sigo recordando una versión anterior de esta misma campaña con jugadores como Kléber Boas cuando aun jugaba en el fútbol mexicano.

Estarán de acuerdo conmigo que estas campañas y anuncios no presentan situaciones nada fuera de lo común pero que son un éxito rotundo, entonces la pregunta que te hago es: ¿Qué hace que estos anuncios sean un éxito? Me atrevería a decir que es por la industria deportiva. El motivo es algo sencillo ya que marcas como Bimbo buscan apoyarse de jugadores que son populares, carismáticos o mediáticos en sus clubes, jugadores que tienen miles o hasta millones de seguidores como es el caso de Lionel Messi. Es importante tener la idea creativa y lo que quieres lograr, pero estarás de acuerdo conmigo que al utilizar un jugador que mueve masas estas garantizando de una u otra manera el éxito de tu campaña publicitaria.

No le resto para nada méritos a Bimbo, en cambio estoy fascinado por la manera en la que se apoya de la industria deportiva para explotar sus productos en el mercado. Considero a esta marca como un caso de éxito, en donde otras marcas deberían apostar en esta industria y descubrir las oportunidades que pueden tener con sus productos y/o servicios al apoyarse de algún jugador o institución deportiva. Entonces te digo a ti ¿Qué esperas? Hasta la próxima!

Anuncios
  1. Hugo Martinez
    9 septiembre, 2012 en 5:10 PM

    Me encantan tus artículos, estoy estudiando Mercadotecnia ya es mi ultimo cuatrimestre y me gustaría especializarme en Mercadotecnia Deportiva.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: