Inicio > Fútbol Mundial, Imagen comercial de jugadores, Industria Deportiva > LOS 10 JUGADORES CON MEJOR SALARIO ANUAL

LOS 10 JUGADORES CON MEJOR SALARIO ANUAL

En la actualidad uno de los temas más tocados por todo mundo es sobre los salarios que ganan los jugadores dentro de sus clubes. Para muchos es irracional que un club determinado pueda pagar cantidades exorbitantes por los servicios de un jugador, hasta hace algunos años clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Bayern Munich se atrevían a pagar sueldos de esta magnitud, que sin son un poco observadores hoy en día ya ni en las primeras posiciones se encuentran.

Con el arribo de inversionistas multimillonarios al fútbol internacional como el ruso Román Abramóvich que compro al Chelsea de Inglaterra en el 2003 o Su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan de Emiratos Árabes Unidos propietario del Manchester City desde el 2008, entre otros empresarios que han incursionado en el mundo del fútbol ya sea porque ven en él un negocio demasiado redituable o simplemente porque son aficionados a este deporte. Vemos en cada periodo de fichajes los cientos de millones de euros o dólares que les invierten a sus clubes por fichar a un determinado jugador y así reforzar sus plantillas.

Una de las grandes ironías del fútbol para un servidor y estoy de acuerdo que  más de uno a pensado lo mismo, es como jugadores que han tenido una gran carrera, se han convertido en figuras y referentes de aficionados e incluso se encuentran pasando por un buen nivel futbolístico opten fichar por un club de una liga poco seguida comparándola con el equipo y liga que se encuentra actualmente. La respuesta que todos diremos es por el salario que ganara en dicho club, en donde se convertirá en figura y referente rápidamente en el equipo que arribe y que además no se le exigirá mucho nivel deportivo a comparación de las principales ligas. Casos como Samuel Eto´o o Zlatan Ibrahimovic que de jugar en clubes españoles e italianos pasaron a ligas casi desconocidas por el hecho de ganar más. Sacrifican la proyección deportiva que pueden tener por más dinero.

Otra ironía es como jugadores como los ya mencionados que uno juega en Rusia y otro en Francia ganen mucho más que los dos jugadores considerados los mejores de la actualidad como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ese es un cuestionamiento que se realizan muchos, pero lo que te puedo decir es que los dueños de clubes de estas ligas están pagando cantidades antes inimaginables por estos jugadores para posicionar y hacer más competitivos estos torneos, la pregunta es ¿En cuanto tiempo lo lograran?, ¿Qué opinas?

  1. Samuel Eto`o (Camerún/Anzhi de Rusia) 20
  2. Zlatan Ibrahimovic (Suecia/PSG) 14,5
  3. Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United) 13,8
  4. Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City) 13
  5. Sergio Agüero (MANCHESTER CITY) 12,5
  6. Didier Drogba (Costa de Marfil/Shanghai) 12
  7. Fernando Torres (España/Chelsea) 10,8
  8. DIEGO CONCA (GUANGZHOU) 10,6
  9. LIONEL MESSI (BARCELONA) 10,5
  10. Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 10.

*Las cantidades están valuadas en millones de euros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: