Inicio > Fútbol mex, Industria Deportiva, Marketing Deportivo > EL LEÓN QUE REVOLUCIONO LA MANERA DE VER EL FÚTBOL

EL LEÓN QUE REVOLUCIONO LA MANERA DE VER EL FÚTBOL

El jueves 6 de Septiembre del año 2012 quedara marcado en la historia del fútbol mexicano, y es que se anunció que el Club León cedió sus derechos de transmisión a Fox Sports Latinoamérica, Grupo Expansión que esta representando por MedioTiempo.com y UnoTv, así como Telemundo para los Estados Unidos.

¿Qué tiene esto de trascendente para una liga? La respuesta es sencilla ya que en la liga mexicana de fútbol hasta ese día existían solamente 2 cadenas de televisión que transmitían los partidos de todo el torneo. Dicho duopolio a excepción ahora del equipo de los panzas verdes tiene los derechos de transmisión de los 17 equipos restantes que participan en la primera división. Estarás consciente que esta noticia es un gran parteaguas no solo para el León sino para los demás clubes que ahora tendrán la opción de buscar a otra empresa para que trasmita sus encuentros. Pero sin duda los más beneficiados serán los aficionados que ahora tendrán una amplia gama de opciones para sintonizar los partidos de su club favorito.

Recordemos que un club deportivo tiene 3 tipos de ingresos, los cuales son: Asistencias a estadio o taquilla, marketing y derechos televisivos. Hemos escuchado de los grandes equipos europeos que ingresan a sus arcas grandes cantidades de dinero por los derechos televisivos. Clubes como el Real Madrid de España o Manchester United reciben millones de euros por permitir a cadenas de todo el mundo transmitir sus encuentros.

Volviendo al fútbol mexicano los clubes solo tenían dos opciones la cadena A y la cadena B para que transmitan sus partidos a nivel nacional y unos cuantos partidos a nivel internacional (Estados Unidos), al existir solamente dos opciones la mayoría de los clubes no perciben lo que ellos buscan o merecen como marca. El club deportivo tiene que llegar a un acuerdo si o si sin importar lo que le paguen con alguna de estas dos cadenas de televisión para que transmita sus partidos, ya que si no concreta esto se quedara 6 largos meses sin percibir ingresos en este apartado además de perder proyección de marca.

Es por ello el impacto que ha tenido esta noticia para todo el fútbol mexicano. Es de destacarse el papel que esta teniendo el ingeniero Carlos Slim dentro de esta industria luego de comprar el 30% del Club Pachuca y León, un hombre visionario en los negocios y que al parecer tiene el mismo toque dentro del deporte. Luego de esta acción se abre las posibilidades de todos los clubes que en un futuro cortó cambien y exijan el valor que merecen como marca en los derechos de transmisión. Las dos cadenas televisivas no se quedaran con los brazos cruzados y buscaran acciones para seguir captando a la mayoría de los clubes que sin duda esto beneficiara a los mismos equipos, gracias ahora a la apertura que inicio el Club León. ¿Qué opinas? hasta la próxima!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: