Inicio > Fútbol Mundial, Industria Deportiva, Marketing Deportivo > La Liga Premier de Inglaterra Preocupada por la asistencia visitante.

La Liga Premier de Inglaterra Preocupada por la asistencia visitante.

Wembley_enggermatch

La asistencia de los aficionados a los partidos de fútbol de su equipo favorito es uno de los elementos más importantes para esta industria, debido a que es una fuente de ingresos directa para el club. Por esta razón es de suma importancia para la institución buscar las mejores estrategias para tener en la mayoría de los encuentros buenas entradas en su estadio.

Un aspecto que casi no se trata pero que es muy importante es sobre la entrada de los aficionados cuando su equipo juega en condición de visitante. Este es además el elemento que tiene preocupado a la Liga de Inglaterra debido a la débil concurrencia de los aficionados a los estadios en condición de visita. Es importante mencionar que cuando un equipo disputará un partido en condición de visitante le dan un número determinado de tickets para que los venda o reparta entre sus aficionados, situación que cada vez va decreciendo debido a que son menos los aficionados que deciden trasladarse con su equipo para apoyarlo y por lo tanto el gran número de boletos que el Club tiene que regresar. Algunas de las razones por la que esto puede estar sucediendo es que los precios para los visitantes es mucho mayor y/o el costo que le genera al aficionado estarse trasladando a otro sitio para apoyar a su equipo.

A pesar de que esta liga sigue reinando en asistencia, es importante mencionar que en los últimos 10 años se tiene un promedio de ocupación del 90% en sus estadios algo muy difícil de superar por otras ligas, pero a pesar de tener en cuenta esta información los dirigentes no se confían y en cambio buscan estrategias para aumentar esta cifra.

Es por ello que en una de las reuniones el ejecutivo Tony Scholes del Stoke City ha propuesto dos iniciativas para solucionar dicha problemática. La primera de ellas dice que la entrada para los aficionados visitantes no puede costar más que el ticket más barato de un partido como local (Teniendo en cuenta una serie de elementos como transporte del aficionado, comidas e incluso hasta hospedaje que tiene que realizar el aficionado que visita otra ciudad) y la segunda un poco más llamativa es que los Clubes ofrezcan a sus aficionados traslados gratuitos a los partidos en condición de visitante. El costo que le generaría a cada Club esta acción sería de alrededor 500 mil libras al año, una cantidad creo yo bastante modesta si se tiene en cuenta que se estará trabajando en las relaciones públicas del equipo con los aficionados, además de incrementar en gran medida la fidelización de los aficionados. En lo personal me parece una propuesta bastante llamativa pero como les he mencionado es solo una propuesta, por lo tanto esta Liga seguirá buscando estrategias para tener sus inmuebles completamente llenos, ¿Qué solución darías?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: