Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > Referee Pro: La aplicación que está revolucionando a los árbitros del fútbol.

Referee Pro: La aplicación que está revolucionando a los árbitros del fútbol.

Refereepro

¿Se habían imaginado alguna vez a un árbitro de fútbol mostrando una tarjeta amarilla desde su celular a un jugador que acababa de cometer una falta en el medio campo? Estoy completamente seguro que la mayoría me dirá que no y apuesto además que unos cuantos dirán que no existe tal cosa, pero tengo que decirles que esto es una realidad.

Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado en donde día a día aparecen nuevas aplicaciones tecnológicas que vienen a cambiar la forma en la que solíamos realizar las cosas y como era de esperarse el mundo del fútbol no es ajeno a estos cambios. Desde que tengo uso de la razón he apreciado que los árbitros toman notas en pequeñas libretas de todo lo sucedido durante un encuentro de fútbol y posterior a esto tienen que realizar los informes del partido y enviarlos. Un grupo de técnicos y expertos en fútbol detectaron esta necesidad y la han convertido en una gran oportunidad al crear una aplicación para Smartphone llamada Referee Pro, aplicación que permite al silbante tomar notas, registrar faltas, enviar estadísticas en tiempo real e, incluso enseñar tarjetas amarillas y rojas, todo esto desde la comodidad de un celular.

Es importante mencionar que la aplicación ya fue utilizada en la final de la Liga Indoor del Fútbol mexicano, en donde fue muy bien recibida tanto por los organizadores, árbitros, medios de comunicación y aficionados en general. En donde no es para menos ya que se presentó una aplicación dinámica que viene no solo ahorrar y hacer más practico el trabajo del silbante sino a revolucionar la manera de llevar un control de los incidentes de un partido de fútbol.

La aplicación ha sido producida en una asociación entre Siine LTD (Compañía conocida por sus teclados especiales y respaldada por el fundador de Skype Niklas Zennstrom), árbitros de primer nivel y jugadores de la liga mexicana de fútbol. La aplicación aspira no solo a ser una referencia para los árbitros profesionales sino para cualquier aficionado que guste de almacenar, compartir y enviar estadísticas de sus partidos favoritos.

Sin duda estamos hablando de una aplicación que viene a revolucionar al fútbol en todos los sentidos, detectando una necesidad muy importante de los árbitros (Un segmento algo olvidado por los profesionales de la industria) que será el parte aguas de una serie de cambios para bien de este deporte. En lo personal me parece una aplicación muy útil y estamos hablando además de un caso de mercadotecnia deportiva pura. Te invito a que sigas muy de cerca esta aplicación porque no dudo que pronto la estén utilizando en todas las ligas. “Llega el final del papel y el bolígrafo para los árbitros” hasta la próxima!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: