Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > LA ANTESALA DE LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

LA ANTESALA DE LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

Ha pasado más de un año desde que compartí la última entrada con todos ustedes, me llena realmente de una alegría inmensa el poder estar escribiendo estas líneas dado a que este proyecto que inicio hace ya algunos años es una de las grandes pasiones de este servidor. Sin ser un experto en el tema, espero que todos los lectores tanto los que ya conocían el blog, más los que se vengan sumando a esta comunidad, se contagien de esta fiebre de la que un servidor padece y que es conocida como la Industria Deportiva.

Como ustedes saben estamos a nada de que arranque la esperada Copa del Mundo Brasil 2014, evento que es el más seguido y esperando por millones de aficionados en todo el mundo, y que cada vez por elementos como la globalización que aunado al aumento de la cobertura de partidos de todo el mundo ocasiona que se fidelicen cada vez más personas al deporte más hermoso del mundo.

Por colocar un ejemplo, consultando la fuente de CNN Expansión nos revela que en México alrededor del 86% de las empresas darán permiso para ver los partidos de la selección mexicana durante el mundial, aquí surge la pregunta ¿En tu país se dará esta misma oportunidad? Muchos contestaran que es una verdadera locura, pero tengo que afirmarte que en efecto el mundial es una locura de fiestas, alegrías, aficiones y pasiones.

El gigante deportivo Nike hace lo propio como cada 4 años previo a esta justa deportiva lanzando un promocional de su campaña “Arriesga Todo”. En dicho promocional podemos ver a los futbolistas que patrocina y que además tienen un prestigio y aceptación bárbara en todo el mundo. Además de otras personalidades del mundo deportivo como Kobe Bryant (NBA) o a los peleadores Jon Jones y Anderson Silva (UFC).

En lo personal dicho promocional de Nike me parece una adaptación de la campaña que Adidas realizo para el Mundial de Alemania 2006 titulada José+10, en la que podíamos apreciar a dos niños jugar una cascarita en un barrio y en la que intervenían varias de las figuras de dicha marca. No podemos comparar los videos dados a la diferencia de años y con ello a las nuevas herramientas para mejorar un video, así como a los jugadores que cada día son más espectaculares en su forma de jugar. Sin duda ambos videos son originales, pero el que presenta Nike para esta edición es sin duda muy creativo, vistoso y que atrapara a todos por su filmación… ¿Qué te parece? Saludos y bienvenidos nuevamente!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: