Inicio > Industria Deportiva, Marketing Deportivo > #Entrevista: Empresario Arturo Elías Ayub

#Entrevista: Empresario Arturo Elías Ayub

#Entrevista: Empresario Arturo Elías Ayub

En días pasados, tuve la oportunidad de entrevistar al empresario Arturo Elías Ayub. Personaje que se desempeña como Director de Alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Director de Fundación Telmex y Director de Uno TV. Considerado en la posición 86 de los 300 líderes más influyentes de México (Revista Líderes Mexicanos 2014). Les comparto algunas de las preguntas que le pude realizar con la intención de que conozcan un poco más acerca de este líder y orgullosamente mexicano. Espero que tú lector de esta columna, te motive e inspire a buscar ser un mejor profesional, pero sobretodo una mejor persona. Espero la disfruten.

¿Cuál ha sido tu preparación para ser el profesional que eres el día de hoy?

Considero que hay 3 tipos de preparación. La que adquieres en la escuela, la que adquieres en tu casa con tu familia y amigos, y la que adquieres en la vida profesional. Yo creo que si las 3 no están completas, dejas un hueco muy importante. Afortunadamente tengo una familia donde me inculcaron desde muy chico valores muy importantes, que para mí son la clave del éxito. Tuve la fortuna de tener muy buenos amigos, rodearme de gente buena y de tener una muy buena educación. Aprendí a chambear desde muy chavo, yo creo que eso me ayudó muchísimo. Desde los 14 años me iba con mi papá en las tardes después de la escuela a trabajar en su negocio, y eso me dio unas bases muy importantes que he aplicado durante mi vida.

¿Qué mensaje le darías al chavo que se encuentra estudiando el día de hoy y que mañana quiere comerse al mundo?

Que no se lo coma tan rápido. El mundo hay que comérselo a bocados pequeños. La paciencia es una de las claves más importantes del éxito. Todos nos queremos comer el mundo en el momento que salimos de la universidad, y no es así. El mundo te lo comes y claro que si se puede, pero hay que fijarse metas, pero recordando siempre que es poco a poco. De repente te vas a ahogar, de repente te vas a caer, tocará momentos de caminar contra la corriente, pero siempre hay que levantarse y seguir hacia adelante. Yo les diría que sí se fijen metas muy altas, pero que no crean que se pueden conseguir de la noche a la mañana.

¿Una persona que haya influido tanto en tu vida personal como profesional?

Mi papá. A través de sus valores me influyo muchísimo, además de que era como mi sensei. Tuvimos una relación muy cercana, además de mucho amor, cariño, etc. Una relación también profesional, porque fue mi jefe muchos años. Te diría que principalmente lo que me enseño fueron esos valores: honestidad, amor a México, amor al trabajo, responsabilidad, etc. Si tienes esos valores muy sólidos, siempre darán frutos.

¿Un momento positivo que haya marcado tu vida?

Lo mejor que me ha pasado en la vida, es el nacimiento de mis hijos. El día que nació mi primer hijo me cambio toda perspectiva de la vida. Me tome la vida con mucho mayor cuidado y responsabilidad.

¿Un momento difícil que te ha pegado en tu vida y que te ha servido para fortalecerte?

La muerte de mi papá me pego durísimo, pero me hizo madurar mucho. Ese suceso sin duda me cambio la vida.

¿Qué necesita el ciudadano mexicano para aportar y cambiar la situación por la cual nos encontramos pasando?

Perdona por ser tan repetitivo, pero son los valores. Si cada uno de los mexicanos tuviéramos nuestros valores sólidos y claros, yo te aseguro que viviríamos en un país mucho mejor. Hay a quien le toca recibir mordida, pero hay muchos que les toca dar mordida. Si no diéramos esas mordidas, si no tiráramos basura en la calle, si no buscáramos como fregarnos al de junto. Si simplemente nos dedicáramos realmente a trabajar y hacer mejor lo que nos toca hacer, sin duda seriamos un mejor país.

¿Una frase que te guste y que la utilices muy seguido para motivar a la gente?

“Cada quien es arquitecto de su propio destino” Amado Nervo

¿Qué libros les recomendarías a las personas que se encuentran leyendo esta entrevista?

Les recomendaría uno que me cambio la vida de muy chavo, se llama el “Vendedor más grande del mundo”. Otro libro más sofisticado para negociaciones, es un libro que está en ingles que se llama “Getting to yes”. Y una novela que me gustó mucho, que la pueden conseguir en Sanborns que se llama “Caín y Abel”.

¿Cómo ves el tema de participación ciudadana en nuestro país?

Desafortunadamente muy mal. Somos uno de los países donde menos participación social en general tenemos. Les paso un dato muy importante, en Estados Unidos el 47% de la población hace labor social, en México únicamente el 1.2%. Yo creo que nos urge organizarnos, y mira, no es por otra cosa sino por falta de organización, porque el corazón del mexicano es mucho más grande que el de cualquiera. Pero no sabemos por dónde empezar, no sabemos a dónde ir, no sabemos cómo ayudar, entonces yo creo necesitamos muchas más organizaciones que nos ayuden a organizarnos.

¿Cómo es un día común y corriente para uno de los líderes más influyentes del país?

Pues tendrías que preguntarle a uno que encuentres.

¿Y si te preguntará a ti?

Yo no soy de los más importantes. Mi día inicia desayunando con mis chavos. Hacer ejercicio, ir a chambear todo el día, y tratar de regresar a tiempo para ver a mis chavos antes de dormirse. Tienes que equilibrar muy bien en la vida las cosas, si todo es chamba todo valió gorro. Trato de equilibrar muy bien es mi salud, familia y trabajo.

Si fueras Presidente de México ¿Qué cambiarias?

Mi prioridad absoluta sería la educación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: