Acerca de Luis Marentes

Originario de Aguascalientes, México estado donde resido desde hace 21 años, mismos años que tengo actualmente. Me encuentro especializándome en una Lic. en Mercadotecnia.

Desde muy temprana edad el deporte se vio involucrado en mi formación tanto física como emocional. Desde pequeño me llamo la atención los grandes eventos deportivos como las Olimpiadas o Copas mundiales de fútbol, que estas a su vez trajeron como consecuencia mi incursión en deportes como atletismo y fútbol. Este último deporte el que más me ha impacto y cautivado, porque a pesar que el fútbol es una industria deportiva de entretenimiento es a su vez un deporte que elimina todo tipo de barreras sociales y raciales. Durante 90 minutos se vive una gran fiesta donde me atrevo a decir, es el único deporte que une a todos por igual. Aficionado del Cruz Azul por parte de mi familia, aunque me atrevo a decir que tengo un cierto agrado por Pumas y por Necaxa este último porque tiene su sede en Aguascalientes y siempre he dicho que es bueno apoyar al equipo local. A lo largo de mi corta vida he tenido el honor y privilegio de presenciar grandes partidos de fútbol y a su vez ver jugadores que se han convertido en iconos mundiales de este deporte. Con el jugador que me identifico y me ha marcado durante muchos años ha sido el francés Zinedine Zidane, como olvidar la final épica del Mundial Francia 98.

He tenido la suerte de presenciar tiempos en donde la mercadotecnia en todas sus ramas está teniendo un auge sin precedentes, al igual que la industria deportiva principalmente en el fútbol. Entonces es aquí donde me pregunto porque no combinar mis dos pasiones más grandes: la mercadotecnia y el fútbol, lo que en el argot de la industria deportiva se conoce como “Mercadotecnia Deportiva”.

Critico por naturaleza, siempre tratando de dar mi punto de vista siempre objetivo en temas que me llaman mucho la atención. Me sigue apasionando jugar fútbol y ver al Barcelona jugar un deleite para todo amante de este deporte.

En este blog compartiré temas relacionados a la industria deportiva. No soy periodista, ni analista deportivo, pero un buen amigo me dijo alguna vez: “Roma no se construyó en un día”. En verdad espero que este sitio sea de tu total agrado y podamos compartir grandes experiencias en materia deportiva y mercadológica.

Entra en contacto conmigo a través de las redes sociales:

Luis Ernesto Marentes

Sigueme en:

@luchomarentes

lucho.marentes

Entra en contacto conmigo

le.marentes@gmail.com


  1. Majo Almada
    27 abril, 2011 a las 2:45 PM

    Me encanta como puedes mezclar lo que mas te Apasiona… Tu Carrera con el Deportee.. Eres Buenoo heee!!!

  2. JUAN PABLO ROMERO
    8 mayo, 2011 a las 6:05 PM

    me gustaria tener informacion todo el tiempo de la actualidad deportiva, marketing, etc

    • 9 mayo, 2011 a las 3:28 PM

      Hola Juan Pablo pues bienvenido seas a mi blog, puedes suscribirte al mismo en tu lado derecho viene la opción de suscribirte al blog, en donde al hacerlo te llegara un email con la información que este escribiendo en el mismo como ves? Saludos

  3. Daniel Ponce
    25 octubre, 2011 a las 7:36 PM

    Hola Luis, me encanto tu blog yo estudio Ciencias de la Comunicación y también amo los deportes y mi sueño es combinar las dos cosas como tù, lo que más me agrada es el periodismo pero justo en estos días estoy estudiando un Diplomado en Marketing y Negocios Deportivos y me ha nacido un gusto por todo esto de la Mercadotecnía, de hecho uno de los módulos del diplomado me lo dio Javier Salinas al que por lo visto tuviste oportunidad de entrevistar en ya dos ocasiones y de hecho me encontre con tu blog por andar buscando información para un trabajo que le tengo que entregar.
    Bueno pues espero poder estar en contacto contigo porque veo que tenemos muchas cosas en común, ya que también le voy a la super poderosisima máquina!!!
    jajaja!!

    • Abel
      12 diciembre, 2011 a las 6:05 PM

      Hola Daniel, fíjate que estoy considerando estudiar el Diplomado en Marketing y Negocios Deportivos, pero estoy ahorrando para el mismo, me gustaría saber si me puedes compartir tus apuntes o lo que vieron en el curso para tomar la decisión final. Te dejo mi correo. es abelmanzo@hotmail.com Muchas gracias, Saludos.

  4. Manuel Rivas
    20 noviembre, 2011 a las 12:46 AM

    Encontré esta pagina de casualidad, y me gusta mucho, sobria, directa; soy un estudiante de Marketing que también está intentando combinar lo que mas lo apasiona, el Marketing y el deporte. ¡éxitos Luis!

  5. Javier Martínez
    21 octubre, 2012 a las 7:59 AM

    Muchas felicidades, sin duda estas haciendo camino, tu critica y comentarios ayudan y orientan. Gracias

  6. 14 diciembre, 2015 a las 9:43 PM

    Dale!!tienes buen criterio sobre los temas muy interesante tus puntos de vista sobre el mundo del marketing especialmente en el fútbol !!! Compartimos gustos similares sobre el tema, un abrazo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: