Social Media

¿Que es social media?

Utilización de medios sociales dentro de Internet en donde se facilita la interacción de personas en tiempo real sin importar la localización de la misma.

¿Cuáles son los principales canales de la Social media?

Actualmente existen diversas plataformas sociales que facilita la conversación no solo de personas sino también de empresas, figuras públicas, organizaciones o gobiernos. Lo más utilizados y además conocidos son Facebook, Twitter, Youtube, Linked, por mencionar algunos, pero no sobra mencionar que no todas las conversaciones necesitan los mismos medios.

¿Cuáles son las principales ventajas del uso de Social Media para personas y empresas?

Para las personas la capacidad de enriquecerse de conocimientos, experiencias y la capacidad de ampliar sus círculos sociales fundamentalmente.

Para una empresa estar en contacto directo con su mercado meta, saber sus necesidades, conocerlo, saber como se llama, sus gustos y preferencias, estas son alguna de las muchas ventajas que tiene la utilización de social media además de forma interna para mejorar el control de la organización y circulación de noticias por mencionar algunas ventajas.

Tal vez la ventaja mas importante es que la utilización de Social Media es Gratuita no requiere algún tipo de inversión para empezar a utilizar lo único que se requiere es darle un seguimiento invertir tiempo para estar actualizando tanto contenido y estar al servicio de los usuarios los resultados no son al día siguiente quiero decir que es un proceso a largo plazo que si se realiza de manera adecuada obtendremos grandes resultados.

¿Como empezar a utilizar estas herramientas para mi empresa?

Simple depende lo que quieras comunicar seleccionas tu red social, te recomiendo iniciar ya sea por Facebook o Twitter, que pruebe es gratis. La realidad de esto es que no existe un plan director o un proceso que te garantice el éxito, cada persona puede necesitar tener presencia en una red diferente. Lo único que te puedo recomendar para iniciar es que entres, prueben, aportes sin miedo.

¿Qué tipo de empresas pueden utilizar esta herramienta?

Todo tipo de empresa u organización, Social media tiene millones de usuarios en sus diferentes plataformas y por lo tanto resulta atractivo para toda empresa empezar a usar este tipo de medios para entrar en contacto directo con su mercado meta, actualmente marcas de nivel mundial tienen presencia en las redes sociales como Coca-cola, Adidas hasta micro empresas como cafés, panaderías, existen muchos casos de éxitos y todos los días aparecen nuevos ¿porque no te sumas a esta revolución?

¿Puedo utilizar estas herramientas para crear y/o fortalecer mí marca personar?

Sin duda alguna tenemos grandes casos de éxitos de gente que se hizo famosa gracias a esta herramienta y de otras que la fortalecen y no es para menos dándole un uso adecuado mucha gente te sigue, y como dándole un uso adecuado se han de preguntar y es simple que el usuario sienta una conexión especial estando comentando y publicando información y pidiendo opiniones de tus seguidores. Tenemos grandes ejemplos como Barack Obama utilizo principalmente Facebook para dar a conocer sus propuestas y hoy en día es el Presidente de Estados Unidos o el caso de Andrés Iniesta jugador de Barcelona donde tiene miles de seguidores y hace uso de su página de fans para acercarse a cada uno de ellos.

Conclusión

Social media no es una moda pasajera sino un gran revolución que viene para quedarse y cambiar métodos que conocíamos como tradicionales todas las empresas u organizaciones deben adaptarse a este cambio y sumarse al uso de esta plataforma que además de tener muchas ventajas es gratis el uso de la misma y perfecta para acercarse a su mercado meta y conocerlo a fondo así reduciendo considerablemente la inversión en publicidad y acciones que puedan ser erróneas sin el uso del social media.

Tienes alguna duda de como aplicarla a tu empresa entra en contacto conmigo puedes enviarme un correo a:

le.marentes@gmail.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: