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Entrevista exclusiva con Pedro Galván, director de Marketing de la Volvo Ocean Race

Tengo el privilegio de compartir con ustedes una entrevista que tuve el honor de hacerle a Pedro Galván, español experto en temas relacionados al marketing deportivo con una gran trayectoria en la misma. Anteriormente fue director de marketing de Euroliga y miembro del consejo de directores de la Asociación Europea de Patrocinadores, actualmente se desempeña como director de marketing de la Volvo Ocean Race, les dejo parte de la entrevista:

¿En que trabaja actualmente Pedro Galván?

Director mundial de marketing, comunicación y televisión de la Volvo Ocean Race.

¿Cómo llegaste a ser lo que eres actualmente?

MBA ESADE, PDD IESDE, Leadership programs at Stanford. Trabajé como consultor en Arthur D. Little, en BBDO, como director de marketing de la Euroliga de Baloncesto.

¿Cómo defines el marketing deportivo?

Apasionante, con mucho camino por recorrer, ambicioso, que comparte grandes valores con los jóvenes y toda la sociedad, superación y que merece ser mejor organizado y gestionado.

¿Qué tan importante es el uso de marketing deportivo para cualquier entidad deportiva?

Fundamental. El marketing deportivo es diferente a todos los marketing que existen. Hay que entender a todos los stakeholders y casi siempre la lógica no impera.

¿Cuál ha sido el trabajo o campaña que más te ha gustado?

En que sueñan las cosas cuando duermen. Campaña de Audi. DDB España.

¿Es lo mismo hacer marketing a un club como el Real Madrid como hacerle marketing al Mallorca?

Sí, el proceso siempre es el mismo. Otro tema es la operativa y la burocracia o la cantidad de divos que te puedas encontrar, pero suele ser la misma.

¿Cuál es mayor reto?
Todos

¿Qué medio de comunicación consideras el más efectivo para hacerle llegar el mensaje al aficionado?

Depende del mensaje y del público objetivo, hay momentos para todo y cualquier soporte es bueno, sea notoriedad, visibilidad, deseo, se utilizan todo tipo de plataformas.

¿Qué le recomiendas a los deportes que no son tan conocidos como el Fútbol o Basquetbol?

Que se unan, que utilicen las redes sociales, que sean creativos, que sean revolucionarios, que creen otros modelos de negocio…. que luchen pero que no copien lo que han hecho durante los últimos años porque no les ha dado resultado y la gente evoluciona y se moderniza.

¿Qué tan importante crees que sea que empresas inviertan en el deporte?

Es fundamental

¿Qué le recomiendas al próximo mercadologo o licenciado que se quiera dedicar al Marketing Deportivo?

Que tenga pasión, que hable idiomas, que entienda la vertiente de negocios del deporte, que se prepare para trabajar 12 horas al día y que le encantará.

¿Qué novedades veremos del marketing deportivo el día de mañana?

Pues no lo sé, lo que sí que espero es que haya una mejora en el nivel de profesionalización.

Muchas gracias a Pedro Galván por compartir su opinión con todos nosotros espero les haya gustado la entrevista y sigan pendientes que se vienen más sorpresas.

 

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  1. jordiandreutrepuntosero
    15 marzo, 2011 en 8:18 AM

    Hola Luis,

    Muy buena entrevista.
    Uno de los mejores recuerdos que guardo del Masmacom 2008 (Master en Marketing Deportivo) fue la charla en la final Four de madrid que nos dió Pedro.

    En especial muy destacable, el principio que se ha de generar ingresos desde el departamento de marketing.

    Gracias por compartir

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